top of page

María Luz Propato “Nunca se es grande para hacer teatro"

María Luz Propato, actriz y docente, estuvo en el programa "La mañana del centro" adelantando y contando todos los proyectos que se vienen por delante en el comienzo de los talleres de actuación 2020. Además expresó los pro de animarse a actuar".

“Estamos arrancando una temporada que va estar buena y con muchos proyectos para este año, trabajando todo el día. Siempre buscamos nuevas formas para que nadie se aburra. Tenemos variedades de edades desde los 3 años, de cualquier edad pueden ir, nunca se es grande para el teatro”, comentó Propato.

Además, señaló: “La idea es que todos estén cómodos en los talleres, trato de cuidar a las personas, es pasarla bien, aprender y disfrutar de hacerlo.

A mí a veces me da vergüenza aunque hace de los 6 años que hago teatro, nos ayuda a tener personalidad y enfrentar algunos momentos".

“El de 14 de marzo voy a estar en una obra llamada ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’ que es una comedia dramática en donde van a pasar cosas en el escenario que están contadas en un tono algo cómico pero son cosas complicadas que se ven en la sociedad hoy como por ejemplo mujeres abusadas, golpeadas”, anticipó, y añadió: “es una temática muy linda y está tratado con un poco de humor dentro de lo que se puede ya que los personajes están totalmente sacados de su situación. Estaremos los sábados 21.30 y domingos 20.30 horas".

“Ya hay gente que se está inscribiendo a los talleres, por suerte tenemos el grupo de los más pequeños completos. Es difícil trabajar con ellos, no lo puedo negar, tenés que explicar todo más chiquitito, pero es muy lindo. Ellos no tienen vergüenza pueden jugar a ser todo, es un despliegue de imaginación fabuloso", consignó.

E informó: “Es una vez por semana las 2 horas y son momentos que se aprovechan mucho. Cobramos una cuota mensual de $600 y se comunican por redes o teléfono”.

“Todos los años tratamos de terminar con una muestra de texto creado o ya realizado. Siempre terminamos en algo dependiendo del grupo. Todos los que dicen que a fin de año no van actuar lo terminan haciendo, ya que el mismo proceso te va llevando y ahí es donde se vive todo lo que se aprendió”, expresó.

El Teatro La Cueva anuncia que ya se encuentran abiertas las inscripciones para los Talleres de Actuación 2020.

Talleres:

• Peques de Jardín de 3 y 4 años: Viernes 17:30. • Niños: Jueves 18:00 a 20:00. • Adolescentes: Martes 18:30 a 20:30. • Adultos: Jueves 20:00 a 22:00.

Las clases comenzaran el 16 de Marzo y estarán a cargo de la profesora María Luz Propato.

Para inscribirse o mas información se pueden comunicar al 02346 - 15 59 45 76 o bien al Facebook o Instagram del Teatro La Cueva.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page